|
Anuncios de la Administracion
|
|
Si no estás Registrado te Invitamos a hacerlo. Si ya estás Registrado te no olvides acceder con tu cuenta.
|
|
|
Fecha actual Mar Sep 07, 2010 3:44 am
|
| Autor |
Mensaje |
|
Blackhawk
Sub Teniente
|
 Re: COTECMAR -Proyectos-
Listo viejo man, amanecerá y veremos dijo el ciego. Yo prefiero creerle como lo dije anteriormente a los cronogramas de la empresa y no a un articulo de periodico (y si, El Colombiano no es cualquier periodico o pasquin por ahi, pero tampoco lo es el tiempo, ni RCN ni Caracol y todos ellos continuamente meten las patas cuando hablan de temas técnicos).
En Diciembre o en Octubre o cuando entre la OPV en operacion (Ojo no en pruebas, si no en servicio activo) hablamos.
saludos
_________________ "Chavez, ...sea varon" Alvaro Uribe Velez

|
| Jue Jul 29, 2010 6:39 pm |
|
 |
|
Andrés Eduardo González
Teniente General
Registrado: Sab Dic 29, 2007 7:57 pm Mensajes: 4869 Ubicación: Bogotá (Colombia) Medallas: 5
|
 Los periodistas colombianos (prensa escrita, radio y TV) nunca han sido muy buenos con los temas militares. Son frecuentes sus confusiones, poco conocimiento y real pereza de investigar sobre equipos y armas. Rara vez le pegan a algo...
_________________ "La Audacia da a veces frutos que los cálculos más profundos no pueden conseguir" -William Shakespeare- "El Verdadero coraje no hace buenos cálculos; es más, enfrenta altas probabilidades en su contra" -John Henry Newman-
|
| Vie Jul 30, 2010 2:36 am |
|
 |
|
qap
Administracion Armada
|
Una mas del render de la OPV. La imagen fue escaneada del libro "Cotecmar 10 años innovando" publicado la semana pasada.  Saludos,

|
| Sab Jul 31, 2010 11:45 am |
|
 |
|
Lecter_1
Sargento Primero OR-9
|
Según el render, la principal arma sera esta?? Bofors de 40 mm Naval Gun MK 3
Saludos
|
| Sab Jul 31, 2010 2:32 pm |
|
 |
|
Soldado N
Capitan Almirante
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm Mensajes: 1889 Medallas: 3
|
Yo hasta no verla ahi no me la creo... yo creo que esa arma va a ser tremenda empanada entre lo que hay, didesi y cotecmar...
| Sab Jul 31, 2010 4:52 pm |
|
 |
|
qap
Administracion Armada
|
Trabajo las 24 horas del dia para poder cumplir con el plazo de entrega de la OPV......(foto tomada del libro: "Cotecmar 10 Años Innovando")  Saludos,

|
| Dom Ago 01, 2010 1:40 pm |
|
 |
|
qap
Administracion Armada
|
 |
 |
 |
 |
Citar:
CELEBRACIÓN DEL 10º ANIVERSARIO Se expande Cotecmar HERMES FIGUEROA A., EL UNIVERSAL Cartagena, Colombia
Mar, 07/20/2010 - 17:41 — hfigueroa La industria naval, marítima y fluvial del país tiene en Cartagena su mayor fortaleza en Cotecmar.
La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar) celebra por estos días su décimo aniversario y para su presidente, vicealmirante Daniel Iriarte Alvira, “el mayor logro ha sido poner un hito en el país de que la construcción naval, la construcción marítima es viable”.
Como líder en el sector, Cotecmar se alista a ejecutar su plan de expansión que le permitirá tener una mayor capacidad de levante en sus instalaciones de Mamonal, pasando de 3.600 toneladas a 18 mil toneladas. Para lograr esta meta, se proyectan inversiones por 70 millones de dólares, anunció Iriarte Alvira.
“El proceso avanza, se estudia el mercado, se define el modelo financiero, y el modelo de localización. La inversión estará representada en un nuevo medio de levante y la construcción de la infraestructura para la utilización de ese medio de levante. Tendremos mayor capacidad para subir buques más grandes. Estamos apalancando lo que la Cámara de Comercio definió, y es que la industria astillera sea estratégica, sea otra apuesta productiva para la ciudad, la región y el país”, dijo el almirante.
Otros mercados El Presidente de Cotecmar agregó que “la capacidad de la construcción de los buques está limitada en la capacidad de levante que tiene el astillero y hemos demostrado que construyendo buques medianos somos capaces de lograrlo. Ahora queremos orientarnos a otras actividades. No sólo a buques fluviales, queremos orientarnos a busques de exploración petrolera. Ya empezamos a incursionar en esto. Estamos en periodo de preparación del recurso humano y de las capacidades técnicas y tecnológicas”.
Exportaciones El año pasado Cotecmar hizo algunas exportaciones, cuantificadas en 15 millones de dólares, a pesar de que el sector estaba en crisis. Esperamos mantenernos. Exportamos básicamente servicios de reparaciones, sostuvo el almirante Iriarte.
|
 |
 |
 |
 |
http://www.eluniversal.com.co/v2/cartag ... e-cotecmarPara la ampliacion de la capacidad de levante Cotecmar esta evaluando tres alternativas: 1. Adquirir un buque flotante que transfiera los otros buques a tierrra. 2. Adquirir un dique flotante. 3. Incorporar un sincroelevador de mayor capacidad. Saludos,

|
| Dom Ago 01, 2010 4:14 pm |
|
 |
|
Carlos Jose
Soldado Primera Clase OR-3
|
Un paso mas para la construccion de fragatas propias, felicitaciones cotecmar!
Saludos.
|
| Dom Ago 01, 2010 6:38 pm |
|
 |
|
qap
Administracion Armada
|
Me llamo mucho la atencion este render de la OPV vista desde popa....fijense en la proyeccion que se hace del hangar...sera que como dice Cancerverous nuestra OPV va a contar con hangar telescopico????. Me llama mucho la atencion sobre todo si tenemos en cuenta que tanto las dimensiones como la distribucion espacial de nuestra OPV es identica a las chilenas por lo que uno pensaria en que el hangar deberia ser de la misma dimension (a menos que se quiera un hangar con capacidad para alojar aeronaves mas largas con un Black Hawk...(ni idea meras especulaciones mias)....de todas maneras muy interesante el detalle y al parecer hay que sumarle un cambio mas a nuestra embarcacion frente a la chilena  .  Saludos, Por cierto que los detalles posteriores que se observan en el radar me hace pensar que no se trata de Scanter 4100 (que luce mas compacto en su diseño)...pero juzguen ustedes mismos...  Saludos,

|
| Dom Ago 01, 2010 10:05 pm |
|
 |
|
Lecter_1
Sargento Primero OR-9
|
No sabia donde ponerlo, pero encontré una embarcación que posee similitudes con las PAF, no seria descabellado pensar en un desarrollo así para los guardacostas... http://www.navalhistory.dk/english/navy ... orepat.htmSaludos
|
| Lun Ago 02, 2010 1:06 am |
|
 |
|
Alekos
Sargento Mayor
|
la verdad si me parece, una unidad intermedia entre las opv y las patrulleras de costa.... un guardacostas de mar con capacidad helicoportada, de unas 800-1000 tons...
| Mar Ago 03, 2010 12:24 pm |
|
 |
|
Blackhawk
Sub Teniente
|
_________________ "Chavez, ...sea varon" Alvaro Uribe Velez

|
| Mié Ago 04, 2010 3:10 am |
|
 |
|
Carlos Jose
Soldado Primera Clase OR-3
|
Estan buenas las fotos, Gracias! Saludos.
|
| Mié Ago 04, 2010 1:37 pm |
|
 |
|
Fantasma
Teniente Coronel
|
Excelentes fotos. 
|
| Mié Ago 04, 2010 2:15 pm |